Acerca de Nosotros

 


El Observatorio Turístico Sostenible UPSE, OTS-UPSE, tiene la finalidad de seguir el pulso de la evolución turística, su comportamiento y tendencias; proponer las medidas que se estimen adecuadas para la mejora de la competitividad de los productos y destinos turísticos de la provincia.  La selección de los sistemas de indicadores incluye las cuatro dimensiones del desarrollo sostenible: social, económica, institucional y ambiental, que propone la Comisión de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Bloque de texto e imagen

Objetivos Estratégicos

  1. Establecer un Sistema de Diagnóstico a partir de indicadores turísticos estandarizados y homologables, a nivel nacional e internacional. Sus resultados pueden contribuir al autofinanciamiento de la Universidad, a partir de organismos nacionales e internacionales.

  2. Inclusión de indicadores para la predicción del comportamiento de los productos turísticos, los mercados emisores y el estudio de la competencia. (Inteligencia de mercado)

  3. Inclusión y monitoreo de indicadores de sostenibilidad capaces de conocer el impacto de las actividades turísticas en áreas urbanas y rurales. (Convierten al OTS-UPSE en el primero de Ecuador que registra, no solo la evolución del turismo, sino también el impacto sobre el desarrollo sostenible)