Boletín de Noticias OTS UPSE No 4, viernes 14 de septiembre 2018

Canal público / Boletines

Compartir en Redes Sociales

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo electrónico

Incrustar en tu sitio web

Selecciona una página para iniciar con

1. Boletín de Noticias OTS UPSE No 4 , viernes 14 de septiembre, 2018 Con el aporte de contenido de valor a nuestra comunidad online, mejoramos y mantenemos una comunicación directa y personalizada sobre el turismo y otros acontecimientos, que puedan influir en el comportamiento del turismo. Índice 1. El Día Mundial del Turismo se centra en la innovación y la transformación digital . 2. Big Data aplicado al turismo interno: una herramienta i nteligente para la toma de decisiones . 3. Implementación del novedoso sistema ARCGIS para la evaluación de recursos turísticos en la provincia de Pastaza . 4. Marketing en redes sociales para hoteles . El Día Mundial del Turismo se centra en la innovación y la transformación digital . El Día Mundial del Turismo 2018, que se celebrará el 27 de septiembre de 2018, en Budapest (Hungría), se centrará en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, ya que brindan oportunidades de innovación y preparan a l sector para e l futuro del trabajo. El Día Mundial del Turismo (DMT) que se celebra en esta fecha, en todo el mundo, ofrece una ocasión única de fomentar la concienciación respecto de la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible. Este año, el D TM ayudará a poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales. La Organización Mundial del Tu rismo (OMT) considera que los avances digitales y la innovación , forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico. «La incorporación de los avances digitales y la innovación brinda al turismo oportunidades para aumentar la inclusión social, el empoderamiento de las comunidades locales y el uso eficiente de los recursos en la gestión, entre los muchos objetivos enmarcados en la agenda para el desarrollo sosteni ble», declaró Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT.

2. La celebración oficial del DMT tendrá lugar en Budapest (Hungría), un país que conoce un crecimiento constante del turismo, respaldado por políticas sólidas y consistentes y un compromiso co n el futuro digital. Se organizarán en todo el mundo otros eventos para festejar ese día tan señalado. Big Data aplicado al turismo interno: una herramienta inteligente para la toma de decisiones . En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo , el Ministerio de l ramo realizará el 20 de septiembre en la capital de la R epública , un evento que tiene como objetivo , el Lanzamiento del “ BIG DATA aplicado al turismo interno: una herramienta inteligente para la toma de decisiones ”, este evento se llevará a cabo en el Auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales. En el evento se realizará una explicación de la herramienta, incluida como uno de objetivos importantes de actualidad para el desarrollo y competitividad del sector turístico ecu atoriano. Día Mundial del Turismo Evento “ BIG DATA aplicado al turismo interno: una herramienta inteligente para la toma de decisiones 20 de septiembre 2018 Quito Una empresa del sector turístico puede conseguir importantes beneficios con la introducción de las tecnologías: 1) Atraer y fidelizar al viajero con Big Data 2) Anticiparse a las necesidades del cliente turístico 3) Big Data en turismo para mejorar la toma de decisiones 4) Mejorar el impacto de las acciones de marketing 5) Encontrar nuevas oportunidades en turismo El sector turístico está en el escenario caracterizado por una evolución del mundo digital y los dispositivos móviles, que permiten conocer en tiempo real las opiniones, reacciones y la actividad en la red de los usuarios. Toda est a información a nuestro alcance debe tratarse de forma ágil y eficaz con el fin de generar valor a partir de ella para un mayor conocimiento de los clientes y sus preferencias, identificación de aspectos a mejorar, opt imización de los procesos, costo s y se rvicios, prevención de comportamientos perjudic iales, detección de tendencias. Fuentes: Dirección de investigación de la oferta, Ministerio de Turismo

3. Implementación del novedoso sistema A rc GIS para la evaluación de recursos turísticos en la provincia de Pastaza. La Universidad Estatal Península de Santa Elena , trabaja en la evaluación de los recursos turísticos de la provincia a partir de la recopilación sistemática de datos georreferenciados q ue posibilitan el diseño de productos turísticos competitivos. Herramientas como el Survey123 de ArcGIS y otras más ofrecen soluciones para la recopilación de datos , centrada en una forma simple e intuitiva que hace posible la creación, el intercambio y el análisis de datos. Forma parte de las investigaciones que se desarrollan en apoyo al turismo en el cual participan docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Administrativa, Instituto de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico y el Observatorio Turístico Sostenible de la UPSE. Marketing en redes sociales , para hoteles . El nuevo hotel boutique en Washington DC The Wink, para contribuir a construir identidad de marc a y fidelizar a los futuros huéspedes es tá empleando tres estrategias clave , con Instagram como principal herramienta: empezar lo antes posible , colgar contenido con asiduidad para que el público objetivo no pierda interés y subir temas divertidos . El siguiente paso en su estrategia en esta red social tiene al vídeo como protagonista. La prioridad de The Wink Hotel es mantener a sus seguidores al tanto de qué se puede hacer en Washington más allá de las rutas y atractivos turísticos tradicionales, a lgo único y diferente recomendado por el personal del hotel, que siempre está al tanto de las últimas novedades en la ciudad. Instagram es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo. Actualmente una de las que mayor crecimiento tiene en el mundo. Ésta permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, e ntre otras, para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales. Fuentes: Sojern , T ravel Marketing Expertos 14.09.2018 https://www.sojern.com

Vistas

  • 171 Vistas totales
  • 112 Vistas del sitio web
  • 59 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Social Shares
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Compartir conteo

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 1

  • 1 190.52.201.147