4. preliminares de estudios en desarrollo por el OTS UPSE , e l crecimiento progresivo del t uris mo canadiense , requiere la implementación de productos y servicios turísticos competitivos que respondan a las expectativas de diferentes segmentos de mercado en un país con singular diversidad poblacional. Factores que determinan la elección de un destino turístico Al momento de elegir un destino turístico, los turistas canadienses toman en cuenta primordialmente dos aspectos: la seguridad y la oferta de playa s , tornándose más relevante la búsqueda de destinos con playas cuando se viaja en compañía de la familia y cuando se encuentra promociones de “planes todo incluido”. Adicionalmente a ello, los turistas canadienses también priorizan aquellos destinos que ofr ezcan atractivos turísticos reconocidos , buena infraestructura turística, sobre todo los turistas con mayor poder adquisitivo. Respecto a la infraestructura turística, los turistas canadienses para sus viajes internacionales suelen buscar destinos con b uenos alojamientos , con restaurantes diversos y de buena calidad. Fuentes: International Travel Surrey de Statistics Canada Statistics Canada 2017 Tourism, Centre for Education Statistics, Conference Board of Canada, 2018 UNWTO World Tourism Barometer Volume 15 March, (2017) J.L Rodríguez Gestión pública del turismo y desarrollo local sostenible, Congreso internacional Gestión y Desarrollo Local Sostenible CANCUN, México 25 al 27 de noviembre de 2015.
2. Canadá - Número de turistas internacionales 2012 - 2018 Los turistas internacionales son el número de salidas que los canadienses re alizan desde su país a otro país para cualquier fin que no sea una actividad remunerada en el país visitado. NÚMERO DE TURISTAS INTERNACIONALES 2012 - 2018 Fuentes: A partir de Cifras disponibles, Statistics Canadá 2017, Tourism ,Centre for Education Statistics, Conference Board of Canada, 2018 y estimados SAT.OTS. - UPSE Las provincias , Ontario, British Columbia, Quebec y Alberta representan el 94% de los viajes internacionales de los canadienses ; se convierten en el objetivo central de las estrategias de promoción y comercialización en este mercado que ocupa el séptimo lugar entre los mercados que más gastan en turismo El turista canadiense de hoy en día no se contenta sólo con el s ol y playa, busca nuevas experiencias , es más proclive a la aventura y además , exige un mayor producto vacacional, entre las que se destacan: Las actividades culturales (museo, sitio patrimonial, galería de arte Viaje de ciudad Deportes de a c uáticos (bucear con esn o r k el, el submarinismo, el surfeo Recibir tratamientos de salud, balneario , servicio estomatológico. Excursiones en embarc aciones a motor, velero, kayak Asistir a festivales y conciertos Visitas a sitios de naturaleza y encuentr os con comunidades rurales Experimentar la vida nocturna ¿ Cómo y cuándo los can adienses deciden las fechas de viaje ? Durante el periodo noviembre marzo , alrededor del 70 % de los canadiense ya decidió el destino de sus vacaciones , aspecto que se debe tener en cuenta en la mayoría de las modalidades turísticas, excepto en la práctica del ecoturismo .
1. Informe Mercados E misores. - OTS UPSE No 1, CANADA 14 - 0 9 - 2018 Importancia de la investigación de mercado. La importancia de la investigación de mercado emisor radica principalmente en ser una valiosa fuente de información a c erca del mercado, lo que nos permite tomar decisiones y diseñar estrategia sobre bases objetivas , imprescindibles para enfocar acciones que habrán de seguirse y evaluarse en el futuro. Ade más, es un instrum ento fundamental para el desarrollo de la mercadotecnia, ya que proporciona información en la fase de planeación , ayuda a la selección de l as alternativas para el control de resultados de la evaluación, y en la verificación de los obje tivos establecidos. Asimismo , puede ser un mecanismo de control para predecir el éxito o fracaso del producto. Actualmente, en el ambiente de globalización que se vive, es indispensable la utilización de investigación de mercados para poder ser competitiv os Mercado emisor Canadá: Indicadores Socioeconómicos Capita l: Ottawa Idiomas : ingl é s (official) 58.7%, Franc é s (official) 22%, Punjabi 1.4%, Italian o 1.3%, Spanish 1.3%, German 1.3%, Cantonese 1.2%, Tagalog 1.2%, Arabic 1.1%, otros 10.5% Población, personas :36.708.083 (2017) Área, km2:9.093.510 (2017) PIB per cápita, US$:45.032 (2017 ) PIB, mil millones US$:1.653,0 (2017) Ranking mundial de Facilidad para Hacer Negocios:18 (2017) Gastos por turismo internacional (Promedio 2014 - 2017) 41.033. 750.000 (Dólares estadounidenses)
3. Fuentes: J.L Rodríguez Gestión pública del turismo y desarrollo local sostenible, Congreso internacional Gestión y Desarrollo Loc al Sostenible CANCUN, México 25 al 27 de noviembre de 2015 La diversidad poblacional en Canadá La d iversidad poblacional en Canadá es otro de los elementos que se debe tener presente en las estrategias de promoción de productos turísticos . Canadienses que arribaron a destinos turísticos de Perú, Colombia y Ecuador en 2017 2017 Variación 2017/2016 Colombia 54,232 18,7 (%) Perú 77,563 8,0 (%) Ecuador 28,445 - 0,5 (%) La entrada en vigor de un acuerdo entre los gobiernos de Canadá y Ecuador sobre transporte aéreo , favorecerá una mejor conectividad aérea que propiciar á un incremento en la llegada de turistas a Ecuador en el 2018. Según resultados Canadá tomó en 1971 una decis ión pionera en el mundo: la adopción del multiculturalismo como política de Estado. Como el resto de países de nuestra región, la sociedad canadiense actual es fruto de la mezcla de las culturas indígenas, coloniales y de las q ue trajeron inmigrantes de otros orígenes en diferentes momentos históricos .